domingo, 23 de agosto de 2009

NAPOLEÓN Y YO (2009)

napoleon y yo

Calidad: DVD-Screener

Idioma: Español

Estreno en España: 7 de Agosto 2009

Dirección: Paolo Virzì.
Países: Italia, España y Francia.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Comedia.
Interpretación:
Daniel Auteuil (Napoleón Bonaparte), Elio Germano (Martino Papucci), Monica Bellucci (baronesa Emilia), Francesca Inaudi (Mirella), Sabrina Impacciatore (Diamantina Papucci), Valerio Mastandrea (Ferrante Papucci), Massimo Ceccherini (Cosimo Bartolini), Omero Antonutti (maestro Fontanelli), Margarita Lozano (Pascalina), José Ángel Egido (Marchand).
Guión: Furio Scarpelli, Giacomo Scarpelli, Francesco Bruni y Paolo Virzì; inspirado en la novela "N" de Ernesto Ferrero.
Producción: Marco Chimenz, Gianni Nunnari, Giovanni Stabilini y Riccardo Tozzi.
Música: Paolo Buonvino y Juan Bardem.
Fotografía: Alessandro Pesci.
Montaje: Cecilia Zanuso.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Estreno en Italia: 13 Octubre 2006.
Estreno en España: 7 Agosto 2009.


Sinópsis
En 1814 Napoleón llega desterrado a la isla de Elba, acogido por el entusiasmo exaltado del pueblo y de las personalidades locales. Pero hay alguien que no lo celebra: el joven Martino Papucci, hijo de una familia de comerciantes de Portoferraio, maestro idealista y libertario, joven poeta y amante libertino de la bella y madura Baronesa Emilia. Martino detesta al ex Emperador y sueña todas las noches con matarlo, para vengar a los ideales revolucionarios traicionados y a los muchos jóvenes mandados a masacrarse sobre los campos de batalla de toda Europa; de este modo cuando le ofrecen ser escribano y bibliotecario del nuevo Rey de Elba, acepta, con la intención de cumplir por fin el delito para el que se siente predestinado. Pero se revela más complicada de lo previsto: aburrido en el destierro, Bonaparte se divierte irritando a aquel mancebo revolucionario, del que probablemente, ha percibido enseguida la hostilidad, mostrándose como un héroe patéticamente en el ocaso, que ya está derrotado, cansado y arrepentido.
Entre seducciones y traiciones, intentos frustrados y sorprendentes confesiones, veremos el encuentro entre el candor y el idealismo de los veinte años con el desengaño de la edad adulta y la malicia del poder, hasta llegar al socarrón y sorprendente final...

 

Ver vídeo (Trailler)

 

http://lh3.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/SmsTKVZK0XI/AAAAAAAATj4/Pxj5GHQe7GA/s800/VER%20ENLACES.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

@}--,´-- MALINA MANIAC

MALINA MUSICA MANIAC

CONECTABLOG - RECURSOS BLOGS

MALINA GRAFICOS MANIAC

MALINA LIBROS MANIAC

MALINA FILTROS MANIAC

CREATIONS FREE

PARA iPHONE

NOSLOMISMO

MALINA FECHAS MANIAC

grupouniblog 
eXTReMe Tracker

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP